Sucesos

VIDEO: Captan momento en que atropellan a policía en Taulabé, Comayagua

De acuerdo al informe de las autoridades, el hecho se registró la noche del domingo en una gasolinera del sector, luego de recibir la denuncia sobre una persona que se conducía de forma temeraria en un vehículo tipo pick up
27.12.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Una fuerte embestida sufrió un agente de la Policía Nacional, luego de que un conductor se diera a la fuga tras intentar ser detenido en el municipio de Taulabé, zona central de Honduras.

De acuerdo al informe de las autoridades, el hecho se registró la noche del domingo en una gasolinera del sector, luego de que la Policía recibiera la denuncia sobre una persona que se conducía de forma temeraria en un vehículo tipo pick up, de color blanco.

LEA: Desarrollan audiencia inicial a joven acusado por delitos electorales en Honduras

Al llegar a la estación constataron que se trataba de un carro marca Toyota, cuyo propietario realizaba carreras clandestinas, mejor conocidas como 'piques' en dicha localidad.

En las grabaciones de seguridad se puede observar cómo los uniformados bloquean el paso del automotor y posteriormente uno de los agentes se baja de la patrulla policial. Sin embargo, al percatarse de su presencia el hombre no dudó en darse a la fuga. Y en su huida, atropella bruscamente al policía quien lo intercepta de frente mientras intenta apuntarle con su arma.

Tras el hecho, se ve a un par de compañeros auxiliar a la víctima, en tanto la patrulla da persecución al criminal.

La Policía local detalló que el agente fue llevado inmediatamente hasta un centro asistencial y por fortuna no presentó ninguna lesión considerable. No obstante, se le trasladó hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital para descartar contusiones internas.

+Caen 'El Gordo' y 'El Chele', supuestos extorsionadores de la pandilla 18 en El Pedregal

Persecusión

Alrededor de 30 minutos duró la persecución del conductor, quien después de una extensa fuga terminó impactando contra una pared de concreto a orillas de la carretera. Increíblemente, por segunda ocasión, consiguió escapar de las autoridades.

Luego de no obtener resultados positivos, se designó un equipo policial para las acciones de seguimiento y vigilancia dirigidas al individuo prófugo. Fue hasta horas de la mañana de este lunes que se logró dar con su paradero y posterior detención.

La Policía indicó que el hombre será remitido a las autoridades correspondientes por los delitos de atentado en contra de un funcionario policial, conducción temeraria y daños a la propiedad, puesto que cuando se daba a la fuga ocasionó destrucción tras su paso.

DE INTERÉS: Suben a tres las víctimas de tiroteo en Lomas del Carmen, San Pedro Sula