Sucesos

Matan a dos abogados en diferentes hechos violentos en Honduras  

Uno de los abogados era juez de paz del municipio de La Unión en el departamento de Olancho, mientras que el segundo era un reconocido togado de la ciudad del Maíz   
08.12.2021

OLANCHO, HONDURAS.- El juez de paz del municipio de La Unión, Olancho, que había sido herido de gravedad este miércoles, falleció esta tarde en un centro asistencial. El mismo final tuvo un profesional del derecho que fue tiroteado en Danlí, El Paraíso.

La primera víctima, identificada como Reinel Fúnez, fue atacado a disparos por desconocidos cuando salía de su casa de habitación.

LEA TAMBIÉN: Sicarios matan a microempresario en Danlí, El Paraíso

En un intento por salvarle la vida, los familiares lo trasladaron a un hospital de la zona, donde horas después se confirmó su muerte.

Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el móvil del crimen, por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las pesquisas del caso.

Danlí

Minutos después de que se reportara el deceso de Fúnez, también se informó que el abogado José Miguel Varela Medina, quien está tarde fue atacado en la carretera a Danlí, El Paraíso, en el sector del Pescadero, murió en el centro asistencial dónde era atendido quirúrgicamente.

DE INTERÉS: Interceptan y matan a repartidor de gas doméstico en La Cieneguita, Puerto Cortés

El profesional del derecho fue atacado por desconocidos cuando se transportaba en su vehículo junto a otras personas. Hasta el momento se desconocen más datos del hecho sangriento.

Imparable

Los homicidios en Honduras aumentaron 16.2 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.

El informe detalló que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1,875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.

Esta cifra es superior en 261 homicidios a los 1,614 computados entre enero y junio de 2020, detalla la Policía hondureña, que no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.

LEA TAMBIÉN: Caen seis personas en Atlántida; entre ellos una madre y sus dos hijos