Sucesos

Sicarios matan a microempresario en Danlí, El Paraíso   

Fabián Valladare fue interceptado por desconocidos que lo atacaron a disparos. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga sobre el hecho sangriento
08.12.2021

DANLÍ, HONDURAS.- En una transitada calle de la ciudad de Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras, fue asesinado la tarde de este miércoles un microempresario de la zona.

La víctima respondía al nombre de Fabián Valladares, quien era propietario de una empresa que proporcionaba internet y señal para televisión por cable en Danlí.

DE INTERÉS: Interceptan y matan a repartidor de gas doméstico en La Cieneguita, Puerto Cortés

Valladares fue atacado a disparos por desconocidos. Su cuerpo quedó en medio de la calle a solo unos metros del vehículo donde se transportaba.

Tras el hecho violento, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al lugar para brindarle asistencia, sin embargo, confirmaron que este ya estaba sin vida en la zona.

El hecho se registró sólo minutos después que el abogado reconocido Miguel Varela y unas personas que lo acompañaban en su automotor, fueran víctimas de un atentado en la carretera Danli.

Estadísticas de Danlí

Durante enero a diciembre de 2020, Danlí fue uno de los 25 con el mayor número de muertes violentas en el territorio hondureños. Según datos de la Secretaría de Seguridad, durante el año mencionado, en la zona oriental se registraron 41 muertes violentas.

De los 98 homicidios que se reportaron durante el 2020 departamento de El Paraíso, Danlí fue el municipio con el mayor número, más de un 60 por ciento.

LEA TAMBIÉN: Caen seis personas en Atlántida; entre ellos una madre y sus dos hijos