Sucesos

Matan a dirigente del Partido Libertad y Refundación en Lempira

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen. El hombre fue ultimado de varios impactos de bala
05.12.2021

LEMPIRA, HONDURAS.- Un dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue asesinado la tarde de este domingo en el sector de Santa Cruz, Lempira.

La víctima respondía al nombre de Margarito Hernández, a quien personas desconocidas le quitaron la vida. Hasta el momento se desconocen las causas del crimen.

LEA TAMBIÉN: Drama y confusión tras muerte de mujer atropellada en El Carrizal

Violencia política

Cifras del Observatorio Nacional de la Violencia (del 23 de diciembre de 2020 al 25 de octubre de este año) en poder de la Unidad de Datos de EL HERALDO Plus indican que en noviembre han asesinado a cuatro políticos, pero el pico se vivió en marzo, cuando fueron 19, seguido de febrero y septiembre, ambos con 11, y agosto, con ocho.

Pero en número generales, de las 68 muertes que han ocurrido en el período antes descrito, 31 víctimas han sido del Partido Nacional, 11 más que Libertad y Refundación (Libre, que contabiliza 20), y superior a los 12 del Partido Liberal, mientras que el resto (cinco) corresponde a partidos minoritarios.

Además, Olancho, con seis, y Cortés, con cuatro, son los departamentos más sangrientos en los últimos 10 meses en cuanto a políticos víctimas de la violencia.

LEA: Muere niño de cinco años en accidente en Talanga