Sucesos

Matan a albañil en la colonia Céleo Gonzales de San Pedro Sula

El cuerpo de la víctima fue encontrado la mañana de este domingo en una de las calles del sector mencionado. La esposa contó que su pareja anduvo ingiriendo bebidas alcohólica
05.12.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un hombre fue asesinado la mañana de este domingo en la colonia Céleo Gonzales de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima mortal fue identificada como José Nahúm Cardona, de 43 años de edad, quien según sus familiares, trabajaba como albañil.

LEA TAMBIÉN: Muere niño de cinco años en accidente en Talanga; padres están en estado delicado

Según la pareja del fallecido, este estuvo ingiriendo alcohol la noche del sábado y ella le pidió que se fuera para la casa, sin embargo, este hizo caso omiso y hoy apareció sin vida.

'Las personas que tienen este mismo vicio, por favor, traten de cambiar, esto no les va a dejar nada bueno', aconsejó la acongojada esposa del ahora occiso, quien llegó a la escena del crimen.

El hombre fue asesinado en una de las calles antes mencionada por desconocidos. Los vecinos, al ver el cuerpo sin vida, dieron aviso a las autoridades.

Muertes violentas

Los homicidios en Honduras aumentaron 16.2 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.

LEA: Anciano muere carbonizado durante incendio en su casa en Danlí

El informe detalló que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1,875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.

Esta cifra es superior en 261 homicidios a los 1,614 computados entre enero y junio de 2020, detalla la Policía hondureña, que no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.

VEA: Rescatan a joven secuestrado y detienen a tres de los supuestos captores