Sucesos

En asalto matan a conductor de bus y hieren a ayudante en SPS; caen los tres sospechosos del crimen

Los trabajadores del transporte opusieron resistencia a los criminales, por lo que fueron atacados a disparos. Los sospechosos ya fueron detenidos
01.12.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El conductor de un bus rapidito de la ciudad de San Pedro Sula fue asesinado la tarde de este miércoles al enfrentarse a dos delincuentes que intentaban cometer un asalto en la unidad. El ayudante del automotor fue herido de bala.

El hecho sangriento se registró en el bulevar del sur cuando la unidad se trasladaba de la ciudad industrial al sector de Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

ADEMÁS: Joven madre muere atropellada por bus rapidito en el bulevar FFAA

Ambos hombres -el conductor y ayudante de la unidad- quedaron gravemente heridos en el interior del rapidito, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial, donde minutos después se informó de la muerte del primer mencionado.

Capturan a presuntos responsables

Tras perpetrar el crimen, los sospechosos huyeron del lugar, no obstante, fueron ubicados por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 en un vehículo, por lo que la Policía Nacional les dio persecución por la zona.

A uno de los tres presuntos implicados lo detuvieron en el carro que supuestamente utilizaron para cometer el hecho, mientras que dos más fueron hallados en otra zona cuando intentaban escapar.

Vea aquí: Ex magistrado del TSE, Augusto Aguilar, sufre aparatoso accidente vial en la capital

'Hemos reaccionado de manera inmediata tras el hecho donde lamentable pierde la vida el conductor de un bus, razón por la cual, con la ayuda de todo el equipo tecnológico con el que contamos, le dimos persecución al vehículo donde presuntamente se transportan los que cometieron este hecho dándole detención al conductor y mediante una persecución... a los otros dos', informó el Comisionado Sabillón.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima mortal y el de la persona herida. Ambos eran empleados del transporte público y trabajaban en el bus rapidito con placas HBB-0255.

Datos

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), en el primer semestre de 2021 unos 44 trabajadores del transporte público fueron asesinados.

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dijo en su momento que la mayoría de fallecidos son conductores de taxis, ayudantes y despachadores del rubro.

'La violencia y la criminalidad es un problema sobre todo cuando hablamos de grupos poblacionales que son víctimas de la violencia. Es por eso que los conductores del transporte público son las principales víctimas de la violencia en el país', explicó Ayestas.