Sucesos

Falsos policías asesinan a un menor en la aldea El Rodeo de Lempira

Los hombres llegaron a la casa de José Manuel Benitez Alvarenga y lo acribillaron a disparos; el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue de Santa Rosa de Copán
30.11.2021

LEMPIRA, HONDURAS.- Falsos miembros de la Policía Nacional asesinaron la mañana de este martes a un menor de edad en la aldea El Rodeo de Gracias, Lempira.

La víctima mortal respondía al nombre de José Manuel Benitez Alvarenga, quien recibió varios impactos de bala por parte de los desconocidos.

LEA TAMBIÉN: Desconocidos matan a un sexagenario en aldea de Curarén

De acuerdo con el padre de la víctima, varios hombres llegaron hasta su casa de habitación y se identificaron como miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, tras que el papá del fallecido les abriera la puerta, los falsos uniformados entraron abruptamente y comenzaron a golpearlo en el interior de la vivienda.

Benitez Alvarenga, al ver la agresión contra su progenitor, se abalanzó contra los sujetos, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

Tras recibir los disparos, el joven se desplomó en el suelo de su casa, hasta donde llegó el personal de Medicina Forense para trasladarlo a la morgue de Santa Rosa de Copán.

LEA: Un motociclista muerto y otro herido deja accidente en Comayagua

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga sobre el hecho sangriento para dar con el paradero de las personas que cometieron el homicidio.

Violencia

Los homicidios en Honduras aumentaron 16,2 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.

El informe detalló que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1,875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.

Esta cifra es superior en 261 homicidios a los 1,614 computados entre enero y junio de 2020, detalla la Policía hondureña, que no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.

LEA: Accidente de tránsito dejó un hombre muerto en La Paz