Sucesos

Honduras: Accidente de tránsito dejó un hombre muerto en La Paz

Según cifras oficiales, los accidentes viales son la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios
29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre de 44 años falleció la mañana de este lunes en un accidente de tránsito que se registró en la carretera CA-7 hacia el municipio de Marcala, La Paz.

En el accidente automovilístico tuvieron participación un vehículo pick up, color azul, placa PAI-1518, donde viajaban cinco personas, de las cuales cuatro resultaron heridas.

DE INTERÉS: Encuentran a una mujer muerta junto a su vehículo en San Pedro Sula

Las personas heridas fueron identificadas como Alex Maudiel Castillo (28), Joel David Funes (28), Allan Fabricio Delcid (23). Mientras que el fallecido respondía al nombre de Marco Antonio Amaya (44).

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas de Honduras. Los heridos fueron trasladados al Hospital Roberto Suazo Córdova.

De acuerdo con la DNVT, de enero a septiembre se han registrado más de 7 mil accidentes de tránsito, donde han muerto más de 1,000 personas. En este número de hechos, más de 2,300 personas resultaron lesionadas.

Según cifras oficiales, la accidentalidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

En ese sentido, el Inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito respecto al tema expresó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”.

LEA: Capturan a joven de 17 años que iba a matar a comerciante que se negó a pagar la extorsión