Sucesos

Detienen a supuesto miembro de la pandilla 18 con drogas en San Pedro Sula

Al hombre se le supone responsable de los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego
28.11.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La Policía Nacional en conjunto con otros entes de seguridad, mediante trabajo de rutina en la colonia 10 de Septiembre de la ciudad de San Pedro Sula, reportaron la detención de un supuesto integrante de la Pandilla Barrio 18, por los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego.

El sujeto es conocido en el mundo criminal con el alias de “El Chaparro”, tiene 20 años, es originario y residente en la colonia donde se efectuó su arresto.

LEA: Capturan a joven de 17 años que iba a matar a comerciante que se negó a pagar la extorsión

Al momento de requerirlo, los agentes lo encontraron en posesión de 38 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana y un arma de fuego tipo pistola, un cargador y ocho cartuchos sin percutir.

Por lo anterior y como lo establece la ley, el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno para continuar con el proceso legal correspondiente.

ADEMÁS: Con una granada y armas capturan a supuestos cabecillas de la Pandilla 18

La acción fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía número 2, en conjunto con otros entes de seguridad.