Sucesos

Capturan a joven de 17 años que iba a matar a comerciante que se negó a pagar la extorsión

El sujeto fue detenido con el arma de fuego con la que supuestamente cometería el ilícito. El sospechoso fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)
26.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven de 17 años de edad fue capturado la tarde de este viernes en la colonia Cerro Grande de la ciudad capital de Honduras, tras que presuntamente intentara matar a un comerciante que se negó a pagar la extorsión.

El sospechoso, quien sería miembro de la Pandilla 18, fue identificado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el alias de 'El Chino'.

DE INTERÉS: Incendio consume dos vehículos y parte de un taller de mecánica en Comayagüela

Al sospechoso se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador, con la que presuntamente iba a quitarle la vida a su víctima.

'El Chino' fue remitido a la Fiscalía competente, donde se le iniciará un proceso penal en su contra por el intento de asesinato contra el comerciante.

Mediante el decreto 93-2021 el Congreso Nacional modificó el artículo 373 referente a la extorsión donde expresa que 'comete el delito de extorsión, quien con violencia, amenazas o intimidación y ánimo de lucro, haciendo uso de cualquier medio, obliga o trata de obligar a otro a realizar u omitir un acto, servicio o negocio jurídico, entregar dinero o un bien mueble o inmueble, en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, para sí o para cualquier organización delictiva, debe ser castigado con la pena.

Las personas acusadas bajo este artículo 'deben de cumplir una pena de prisión de quince (15) a veinte (20) años y multa de quinientos (500) a mil (1000) días en su nivel más alto, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física o de intimidación realizados'.

Asimismo, agrega que 'si producto de lo anterior se causare la muerte a una persona, se impondrá la pena de prisión a perpetuidad. La extorsión se considera consumada con independencia de si se ha logrado o no el objetivo perseguido con la violencia o intimidación”.

LEA: Capturan a agricultor acusado de matar a un hombre en Yoro