Sucesos

Hermetismo reina en Yusguare a meses del caso de Giorgio Scanu

Hay 25 procesados por el homicidio contra el italiano y en el municipio prefieren no recordar lo sucedido
FOTOGALERÍA
22.11.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Silencio, esa es la palabra que cubre al municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, cuando se habla de Giorgio Scanu a más de cuatro meses de su asesinato.

EL HERALDO estuvo en la comuna sureña para constatar cómo seguía el hogar del italiano y qué se percibe en la ciudadanía, pues actualmente hay 25 judicializados.

La casa está inhabitada, las ventanas fueron tapadas con láminas de metal y se observa el color negro del humo en el contorno de los ventanales tras el incendio que se registró.

LEA: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare

En la cocina todavía hay utensilios. Foto: El Heraldo


El portón vehicular tiene un candado y dentro de la cocina quedaron utensilios que usaba de forma seguida Scanu pues era un amante de la comida, las puertas de las habitaciones también se encuentran cerradas y el lugar está algo aseado.

El joven Cristian Paul Merlo Álvarez es, de momento, el único sentenciado por el hecho, al recibir 15 años de cárcel.

“Él es hijo del ‘Chiqui’ Merlo, su papá ya murió, tal vez encuentra a su familia, aunque no creo, allá por el centro de salud”, fue lo único que nos comentó un yusguarense en bicicleta. .

VEA: Imágenes de la feroz turba que linchó al italiano Giorgio Scanu en Yusguare

Eso sí, no se nos quiso dar la dirección correcta de él ni la de los otros 24 procesados.

Llegamos a una pulpería y preguntamos por la familia Merlo. “Cristian vivía con su hermana... Sí, por acá vivía, pero yo creo que cambió de número, ya días no la veo”, esbozó una joven que nos atendió. En el parque del pueblo se pregunta por la familia de los involucrados en busca de saber cómo están ellos y cómo han sabido llevar la situación, pero fue una búsqueda sin resultados.

Yusguare prosigue y trata de olvidar lo sucedido, algo que puso al municipio en la palestra nacional e internacional, aunque de forma negativa.

Las ventanas fueron tapadas con láminas. Foto: El Heraldo
+: Claves del brutal crimen de un italiano en Santa Ana de Yusguare