Sucesos

Honduras ha registrado 152 muertes en 47 masacres en lo que va de 2021

En el departamento de Cortés se ha registrado el mayor número de masacres -14 en total- durante este 2021, Francisco Morazán le sigue con siete casos   
20.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva y macabra escena de violencia se registró nuevamente en el país: esta vez una madre y sus dos hijos, menores de edad, fueron asesinados en la aldea El Rebanal de Santa Rita, Copán, al occidente de Honduras.

Estas tres personas se sumaron a las estadísticas de hondureños asesinados en masacres en el territorio nacional durante este 2021.

VEA: Dos muertes violentas se reportan la mañana de este sábado en Honduras

Las víctimas de este nuevo crimen múltiple respondían a los nombre de Flor Idalma Villeda Oliva (35), quien era un ama de casa originaria y residente de la misma aldea y madre de los niños Gledys Enemías y Kilver Adalid Bueso Villeda, de 10 y 3 años de edad, respectivamente.

Los cuerpos de la mujer y sus retoños fueron hallados por las autoridades en su vivienda: La joven madre estaba en medio de la cama, mientras que los cadáveres de sus hijos a ambos lados.

Según datos recolectados por EL HERALDO, esta es la cuadragésima séptima masacre que se registra en Honduras durante este año; la misma cantidad de muertes múltiples que se reportaron durante el 2020.

VEA: Pandilleros matan a capitán y agente de Fuerza Antimaras en enfrentamiento en Choloma

Este tipo de crímenes deja como saldo 152 muertes violentas, entre las que se encuentran, hombres, mujeres y niños.

Del número de masacres, siete se han registrado en Francisco Morazán, donde han perdido la vida 20 personas; mientras que en el departamento de Cortés el registró de muertes múltiples es de 14, que han dejado 41 cadáveres.

En su momento, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, lamentó el miedo en la población que suscitan estos actos violentos.

+Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras

VEA: Conozca los códigos y reglas del barrio 18 y la Mara Salvatrucha

“Lo que provocan es que la gente se inhabilite a caminar por los espacios públicos y generalmente es a no utilizarlos”, expresó.