Sucesos

¿A cuántos años se enfrenta el supuesto asesino del alcalde de Cantarranas?

El autor de la muerte del edil de Cantarranas tiene auto de formal procesamiento con prisión preventiva
18.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El supuesto asesino del alcalde Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán, enfrenta un castigo que oscila entre 20 y 25 años tras las rejas si es hallado culpable de los cargos. El nuevo Código Penal en el artículo 193 advierte que quien dé muerte a una persona concurriendo alevosía o ensañamiento tiene que ser castigado con la pena de prisión de 20 a 25 años.

Además se debe analizar y probar los agravantes como la alevosía, ensañamiento y la utilización de un arma, por eso la pena sería mayor a 20 años para Wilfredo Velásquez.

El miércoles, un Juzgado de Letras dictó un auto de formal procesamiento contra el principal implicado en el vil crimen del alcalde Gaitán.

LEA: Últimas palabras de 'Paquito' Gaitán: '¿Por qué me vas a matar?, yo aquí solo ando haciendo el bien'

Investigaciones

La Fiscalía de Talanga informó el miércoles que amplió las investigaciones en torno al asesinato del alcalde con la finalidad de determinar si existen otros implicados.

Y es que el día del crimen Velásquez no llegó solo a la aldea San Luis, por lo que los fiscales analizan ampliar los requerimientos fiscales contra cinco sujetos más.

El pasado sábado 13 de noviembre, Wilfredo Velásquez asesinó a sangre fría al alcalde y horas después fue detenido gracias al testimonio de las personas que estaban en el lugar de los hechos, quienes manifestaron que vieron a Wilfredo Velásquez Velásquez disparar contra la humanidad del edil.

ADEMÁS: Yani Rosenthal repudia crimen del alcalde de Cantarranas: 'Es una tragedia para la familia liberal'

Los agentes lo detuvieron justo cuando se disponía a darse a la fuga a la altura de la calle que conduce a la aldea La Delicias.

Datos de EL HERALDO muestran que en los últimos diez meses se han registrado 68 homicidios contra políticos en Honduras.

DE INTERÉS: Amante del karaoke, el fútbol y Cantarranas, el pueblo selfie: así fue en vida el alcalde Francisco Gaitán