Sucesos

Hallan laboratorio de bombas caseras que serían usadas en las elecciones por mareros

En el operativo se logró dar captura a tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13)
FOTOGALERÍA
17.11.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un laboratorio donde se elaboraban bombas de fabricación casera fue desmantelado este miércoles tras un allanamiento en la colonia Sabillón Cruz del sector Chamelecón, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo al informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con las bombas molotov 'se planeaba afectar la seguridad de la población hondureña en el contexto del próximo proceso electoral'.

VEA: VIDEOS: Inseguridad y violencia escala contra aspirantes previo a elecciones generales

En el operativo se logró dar captura a tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes fueron identificados con los alias de 'Sayayin', 'El Braya' y 'Alex', uno de ellos, con orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de atentado.

Algunas de las bombas ya habían sido armadas y guardadas dentro de cajas, listas para su traslado y uso.

Algunas de las bombas ya habían sido armadas y guardadas dentro de cajas, listas para su traslado y uso.

Decomisos

En el allanamiento también se decomisaron 68 bombas molotov hechas con botellas de bebidas, mechas y otros implementos, además de dos motocicletas, gasolina, resorteras, un arma de fuego, 25 bolsitas transparentes con piedra de presunto crack, 128 bolsitas transparentes con supuesta cocaína y aproximadamente 8,000 lempiras en diferentes denominaciones.

Parte de la evidencia hallada dentro de la vivienda durante el allanamiento.

Parte de la evidencia hallada dentro de la vivienda durante el allanamiento.


Los agentes de la Policía Nacional trasladaron a los detenidos junto a la evidencia ante las autoridades correspondientes, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, atentado, tráfico de drogas y depósito de armas de fuego o explosivos.

ADEMÁS: Asesinan a juez de justicia municipal en San Juan, Intibucá