Sucesos

Muere cabecilla de la MS tras enfrentamiento con la policía en Choluteca

El sospechoso era uno de los delincuentes responsables de la violencia e inseguridad en el municipio de Namasigüe
15.11.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un cabecilla de la mara Salvatrucha murió este lunes luego de enfrentarse con elementos de la policía cuando procedían a darle captura.

El fallecido fue identificado como Fabián Horacio Morales, (42) conocido con los alias de Pluma Mala, El Demente y El Rayado, quien tras resultar gravemente herido murió minutos después. Esta persona, según las investigaciones era cabecilla coordinador de estructuras criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) en todo el sector sur del país.

LEA: Capturan a 'El Márgaro', cabecilla de banda de asaltantes en la capital

Tras denuncias por tráfico de drogas, sicariato, desplazamiento forzado y extorsión en la aldea de San Jerónimo, Namasigüe, Choluteca, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizó una operación de captura a miembros activos de organizaciones criminales.

La muerte del pandillero se produjo cuando uno de los sospechosos, al percatarse de la presencia policial y a fin de evitar su captura, abrió fuego contra los agentes quienes repelieron el ataque.

De acuerdo al informe, otros miembros de esta organización criminal irrumpieron los protocolos de auxilio, atacando a los uniformados y movilizando al herido de la escena, minutos más tarde del hecho las autoridades médico forenses dieron reporte de su fallecimiento.

LEA: Varios heridos deja aparatoso volcamiento de autobús en Taulabé

Según las investigaciones Pluma Mala estuvo recluido al menos en dos ocasiones por el delito de asesinato en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, ubicado en Morocelí, El Paraíso.