Sucesos

Capturan a 'El Márgaro”, cabecilla de banda de asaltantes en la capital

Los tribunales de justicia han girado al menos ocho órdenes de captura contra el aprehendido
14.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El supuesto cabecilla de una peligrosa banda delictiva conocido como “El Márgaro”, dedicada al robo de motocicletas en la capital, fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El presunto delincuente responde al nombre de Kevin Joel Tercero Maradiaga (27), alias “El Margaro”, residente en la colonia San Francisco de Comayagüela y originario de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca.

El sospechoso ha sido detenido en varias ocasiones y se le han ejecutado unas ocho órdenes de captura por el delito de robo de motocicletas; la última fue emitida el 20 de agosto de 2021 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán.

LEA: Varios heridos deja aparatoso volcamiento de autobús en Taulabé

En el documento se establece que se le investiga por suponerlo responsable de los delitos de daños a infraestructura o equipamiento, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado agravado.

La banda de “El Márgaro” opera delictivamente en el corredor del bulevar Fuerzas Armadas, en las colonias Centroamérica Oeste y Este y 21 de Febrero, entre otras de esa zona de la ciudad, y en el municipio de Talanga.

Durante el presente año la DPI ha detenido y remitido a los tribunales a nueve integrantes de la organización criminal, pero en ocasiones quedan libres por falta de denuncia ciudadana.

ADEMÁS: Matan a balazos a dirigente de Libre durante evento político en Santa Bárbara