Sucesos

Unos 140 millones de lempiras decomisados en 2021, según FNAMP

Al menos 1,600 personas fueron detenidas por participar en extorsión y narcomenudeo
13.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos140 millones de lempiras han sido confiscados a ciudadanos que se dedicaban a la extorsión y delitos conexos al tráfico de drogas este 2021.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) prensentó un informe sobre la cantidad de dinero decomisado este año y miembros de estructuras criminales detenidos.

DE INTERÉS: Cae uno de los supuestos cabecilla de la Mara Salvatrucha en Cortés

“La operatividad desarrollada en 2021 permitió que desde la FNAMP se evitara que recursos financieros ilícitos provenientes de las actividades criminales de maras y pandillas llegaran a manos de cabecillas y administradores. La cantidad asciende a 140 millones de lempiras provenientes de la venta de droga, mediante la modalidad de microtráfico, y extorsión”, apuntó el vocero de la FNAMP, Mario Fu.

El reporte también indica que al menos 1,600 personas fueron capturadas por ser responsables de incidencia delictiva y hechos violentos.

Un total de 390 fueron sacadas de circulación y requeridas a los integrantes de bandas criminales que se detuvo en el año.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas registró la detención de varios extranjeros en las últimas semanas, uno de ellos siendo un mexicano que venía a “educar” a las pandillas.

Él se encargaba de adoctrinar a los integrantes de maras con nuevos delitos y formas de operación novedosa para evolucionar en las actividade.

DE INTERÉS: En intento de asalto matan a conductor de bus en Santa Bárbara, Honduras