Sucesos

Tres hombres muertos deja asalto a autobús en Siguatepeque, Comayagua

Según versiones de los testigos, el hecho violento se desató por la oposición de un pasajero a entregar sus pertenencias
11.11.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Una tragedia ocurrió al interior de un bus urbano en la comunidad de El Socorro, municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Tres personas perdieron la vida durante un aparante asalto a la unidad de transporte público, luego de que los presuntos ladrones abrieran fuego contra los pasajeros.

Según relatos de los testigos, dos hombres fuertemente armados se subieron al vehículo y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los ocupantes, pero José Alcides Vigil se habría opuesto al robo y ellos enfurecidos le dispararon.

El acto violento desató el pánico colectivo dentro del autobús en marcha, por lo que también resultaron heridos Daniel Miranda y Cristian Eduardo Ordóñez, quienes fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de gravedad, pero fallecieron en el camino. Otras dos personas fueron llevadas heridas hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua.

VEA: Decapitado hallan el cadáver de un hombre en la carretera a Valle de Ángeles

Las escenas en el lugar era desgarradoras, la madre de José Alcides Vigil lloraba desconsoladamente sobre el cuerpo de su vástago, mientras los demás pasajeros también lloraban en estado de'shock' por lo ocurrido.

Un sospechoso

Minutos después de conocerse el triple crimen se informó que uno de los malhechores logró darse a la fuga, pero el otro fue capturado por la turba indignada, quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones en venganza por los crímenes. Además, una motocicleta en la que presuntamente se conducían fue prendida en llamas.

Una de las personas en desahogar su furia golpeando al hombre, identificado como Óscar Gaspar Amaya, habría sido la madre de Vigil, quien fue respaldada por los pobladores del sector, quienes aseguraron que su proceder era comprensible.

ADEMÁS: Niño muere arrollado por una rastra en Intibucá; sus padres están heridos

Pero mientras eso ocurría llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional, quienes lograron rescatar al sospechoso y trasladarlo a un centro médico bajo resguardo policial.

Por el momento se desconoce el paradero del segundo implicado.