Sucesos

Capturan a dos hombres con más de dos millones de lempiras del narcotráfico en Támara

Los detenidos fueron identificados como Oscar Alexis Torres Márquez, quien conducía, y Romel Hidalgo Soto Jiménez

FOTOGALERÍA
28.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos personas fueron detenidas la madrugada de este jueves en posesión de más de dos millones de lempiras en la capital hondureña.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal realizó la aprehensión de los sospechosos, a quienes se les encontró en posesión de dinero, supuestamente vinculado con el tráfico de drogas.

LEA: Así ocurrió el aparatoso accidente que dejó cuatro heridos en el bulevar Suyapa

La captura tuvo lugar en la colonia Hábitat a la altura de la aldea de Támara, aledaña a la capital. Durante la inspección al vehículo donde se movilizaban los dos hombres, el dinero fue hallado en el baúl del automotor, donde se coloca la llanta de repuesto.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Alexis Torres Márquez, quien conducía, y Romel Hidalgo Soto Jiménez, ambos iban a bordo de un Toyota modelo Matrix con placa PDJ-8972. Al momento de la pesquisa también se les decomisó una pistola marca Glock.

Tanto los detenidos como el dinero fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en Comayagüela, donde se les continuará con el proceso legal.

ADEMÁS: Por aire y tierra: así fue el fuerte dispositivo de seguridad en la extradición de Fredy Mármol

Alta incidencia

La detención de personas con fuertes cantidades de dinero es cada vez más común, en este año se han dado varios decomisos similares. El pasado 21 de mayo, un total de 1,468,183 lempiras y diez vehículos de lujo fueron decomisados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en un centro logístico de la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula.

Días después, el 26 de mayo, la Policía Nacional capturó a una persona y le decomisó más de dos millones de lempiras en Cortés. Posteriormente, el 6 de septiembre, Javier Benítez y Janskel Samael Benítez Molina (padre e hijo respectivamente) fueron capturados en la colonia San Miguel de Marcala, La Paz , donde tenían más de dos millones de lempiras escondidos dentro de su vivienda.

Tags: