Sucesos

Cae cabecilla de la Mara Salvatrucha con más de 78 mil lempiras en San Pedro Sula

El detenido fue identificado como Carlos Isaac Reyes Sánchez (28), quien es conocido en el mundo criminal con los alias de 'El Chango'

FOTOGALERÍA
28.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un temido cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado en las últimas horas en poder de una fuerte suma de dinero, droga y varias evidencias de su actividad ilícita en la aldea El Ocotillo, sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Carlos Isaac Reyes Sánchez (28), quien es conocido en el mundo criminal con los alias de 'El Chango' o 'El Mono'.

La libreta tenía inscripciones en códigos, que solo los miembros de la MS-13 podían entender.

La libreta tenía inscripciones en códigos, que solo los miembros de la MS-13 podían entender.

Según el reporte de las autoridades, el individuo tendría aproximadamente 12 años de pertenecer a a la Mara Salvatrucha, donde logró ascender al puesto de cabecilla y liderar la actividad contable del grupo y la distribuición de droga en diferentes sectores.

VEA: Dos muertos y varios heridos deja accidente de tránsito en Omoa, Cortés

+ En muebles, cisternas y hasta frutas: los métodos para camuflar droga en Honduras

Decomiso

Al momento del arresto, a alias 'El Chango' se le decomisaron 78,500.00 lempiras que serían producto de la distribución de droga, un arma de fuego tipo pistola, cinco paquetes de marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno, dos teléfonos celulares, 50 bolsitas de marihuana y una libreta de contabilidad donde se registraba la venta de droga.

Una suma de 78,500 lempiras le fueron decomisados en denominaciones de 500. Foto: Cortesía

Una suma de 78,500 lempiras le fueron decomisados en denominaciones de 500. Foto: Cortesía


Tras la captura, el sospechoso será remitido a los juzgados correspondientes para enfrentar un proceso por los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

ADEMÁS: Muere hombre que se conducía en bicicleta al colisionar con auto en la capital