Sucesos

Identifican a los dos jóvenes asesinados en sector Bonitillo de la ciudad de La Ceiba

Los jóvenes fueron acribillados a disparos en un solitario callejón de la colonia Sinaí. Los vecinos contaron que ambas víctimas no eran residentes de la zona

26.10.2021

LA CEIBA, HONDURAS.- Como Olvin Díaz (20) y Erol Madrid (14) fueron identificados los dos jóvenes que fueron asesinados la mañana de este martes en la colonia Sinaí, sector Bonitillo de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona caribeña de Honduras.

Los cuerpos sin vida de Díaz y Madrid fueron encontrados en un callejón que conduce al río Bonito. Los cadáveres presentaban varios impactos de bala y quedaron a unos cuantos metros uno del otro.

VEA: Muerto y con signos de tortura encuentran a menor de 14 años en San Pedro Sula

Los vecinos del lugar contaron que en el callejón se escucharon varias detonaciones de bala, sin embargo, nadie confirmó si vio a los responsables del doble homicidio.

El hecho se habría registrado en horas de la madrugada, no obstante, fueron descubiertos a tempranas horas de la mañana por personas que circulaban por el sector.

Tras el hallazgo, los vecinos -quienes contaron que las víctimas no eran del lugar- dieron aviso a las autoridades, por lo que minutos después llegaron varios miembros de la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para confirmar el hecho.

Horas después se hizo presente un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que indaga sobre el hecho sangriento y el personal de Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Muertes violentas

Durante el primer semestre de 2021, las muertes violentas en Honduras aumentaron un 16.2 por ciento en comparación con la misma fecha del año anterior.

VEA: Desmantelan cámaras de vigilancia a una red criminal en Las Crucitas

De acuerdo con datos oficiales, hasta junio de 2021, en el país se habían registrado 1.875 asesinatos, o sea 261 homicidios más que los primeros seis meses de 2020.

En consecuencia, las muertes violentas en el territorio hondureña, durante el período de referencia, fue de 10,3 por cada 100.000, habitantes.

ADEMÁS: Ejecutan Operación Omega X para combatir la corrupción y diversos delitos en Honduras