Sucesos

De varios impactos de bala matan a dos personas en diferentes sectores de Choloma

La primera víctima fue asesinada en colonia Trincheras, mientras que la segunda fue acribillada en la aldea Río Bijao de Choloma

25.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Dos personas fueron asesinadas la noche de este lunes en dos diferentes sectores del municipio de Choloma, Cortés, en la zona norte de Honduras.

La primera víctima, quien no ha sido identificada, fue acribillada a disparos en una solitaria calle de la colonia Trincheras. El hombre fue interceptado por desconocidos, quienes le dispararon hasta quitarle la vida.

LEA TAMBIÉN: Matan a reconocido estilista en un salón de belleza de Tocoa, Colón

Cerca del cadáver del joven las autoridades hallaron una página blanca, donde los criminales escribieron: 'por ladrón y extorsionador', causas por las que supuestamente lo habrían asesinado.

Segunda muerte

Horas más tarde se registró el homicidio de Delmis Maradiaga Ponce, de 46 años de edad. Esta persona fue asesinada en la aldea Río Bijao.

El cuerpo de Maradiaga Ponce quedó a la orilla de un campo de fútbol, donde se encontraba cuando los sicarios le quitaron la vida.

A la zona llegaron familiares del fallecido, quienes se quebraron en llanto sobre el cuerpo que ya era custodiado por elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Violencia

Durante el 2020, 154 personas murieron de manera violenta en el municipio de Choloma. De los crímenes, 145 eran hombres y 14 mujeres, según datos de la Secretaría de Seguridad.

Choloma fue el tercer municipio donde se registraron más muertes violentas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, solo superado por San Pedro Sula (330) y el Distrito Central (569).

VEA: Incautan otros 750 paquetes de presunta marihuana escondidos en camas en Valle