Sucesos

Empresario se quitó la vida por presunto ataque de celos en San Pedro Sula

El suicidio del empresario Enrique Peña Ramírez, de 70 años de edad, abrió una investigación en San Pedro Sula. Las primeras hipótesis indican que se trató de un crimen pasional

22.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un presunto ataque de celos y de ira desencadenaron en el suicidio del empresario sampedrano Enrique Peña Ramírez, de 70 años, quien horas antes de la fatal decisión atacó en plena vía pública a la presentadora de televisión Riccy Moreno.

Tras chocar contra el vehículo de la también exprecandidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre) y golpearla, el hombre de la tercera edad huyó del lugar y deambuló por las calles sampedranas con el arma de fuego en mano.

Celoso, enfadado y fuera de sí, Peña Ramírez regresó a su casa en la colonia Guadalupe de San Pedro Sula para acabar con su vida. Sus familiares lo hallaron muerto y dieron aviso a las autoridades.

Vea aquí: Cronología del atentado contra Riccy Moreno: Todo lo que se sabe hasta el momento

Mientras Peña Ramírez caminaba rumbo a su vivienda, Riccy era trasladada a un centro hospitalario privado para recibir atención médica urgente. La joven se encuentra estable y sin lesiones de gravedad.

La también tiktoker no se ha pronunciado sobre el incidente.

Crimen pasional

Las autoridades de la Policía Nacional manejan como primera hipótesis que el ataque contra la presentadora y la muerte del empresario está ligado a un crimen pasional.

Además, aclararon que la joven no recibió impactos de bala como había trascendido y que los golpes en su cuerpo fueron producto del brutal impacto contra el poste y de un forcejeo con Enrique Peña Martínez.

Mire aquí: Los TikToks más populares de Riccy Moreno

En redes sociales han trascendido múltiples teorías que han ocasionado respuestas de parientes de Riccy, sin embargo, serán elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) los que confirmen o desvirtúen las hipótesis.