Sucesos

Hallan culpable a Luis José Ulloa por el abuso de la hija de una exjueza en La Ceiba

La audiencia de la individualización de la pena se realizará el próximo 11 de noviembre, a las 11:00 de la mañana

20.10.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.-Un hombre acusado por el delito de violación en contra de una menor de edad fue hallado culpable por un juez de la sala I del Tribunal de Sentencia, de La Ceiba, Atlántida.

El imputado Luis José Ulloa fue encontrado culpable por el delito de violación simple en perjuicio de la menor de edad, mediante fallo condenatorio, informó el Ministerio Público este miércoles.

La audiencia de la individualización de la pena se realizará el próximo 11 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.

VEA: De varios disparos acribillan a hombre en La Unión, Olancho

Caso

Ulloa fue acusado de haber abusado sexualmente a la hija de una jueza durante un viaje familiar el pasado 20 de abril de 2019, en un complejo hotelero de Jutiapa, Atlántida.

El juicio contra Ulloa, inició el pasado 26 de julio del año 2021, cuya evacuación de pruebas tuvo una duración de cinco días, sin embargo, sufrió una suspensión temporal y luego fue anulado completamente el 20 de agosto del 2021, fecha en que se vencían los 15 días que señala la ley para la reanudación, teniéndose que iniciar el mismo con resultados satisfactorios para el Ministerio Público.

ADEMÁS: Joven muere tras ser golpeada y abandonada en la carretera CA-5

Por este caso hay un menor ya condenado, quien fue sancionado por la infracción penal de violación agravada a título de coautoría en perjuicio de la misma ofendida.

Un tercer involucrado, identificado como Juan Manuel Gómez Castejón, tiene pendiente una orden de captura.

Las penas en este caso van de nueve a 13 años en prisión, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión.

+Capturan a joven acusado de violar a una adolescente de 15 años en Copán