Sucesos

Familiares retiran restos de dos niños asesinados por su padre en Comayagua

Denis Martínez viajó a la capital para retirar de la Morgue del Ministerio Público los cuerpos de sus dos hijos y trasladarlos hasta su lugar de origen

19.10.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.-El desconsuelo invadió a los familiares de los dos pequeños que fueron vilmente asesinados por su propio padre, la tarde del lunes 18 de octubre, en la aldea Las Minitas del municipio de Esquías, Comayagua, zona central de Honduras.

Este martes, Denis Martínez, la madre de los menores de ocho y tres años de edad, llegó a la morgue capitalina y retiró los restos.

ADEMÁS: 'Los celos lo llevaron a la perdición': Madre de niños asesinados por su padre en Comayagua

EL HERALDO dialogó con ella, quien rompió en llanto al observar cómo los cuerpos de sus pequeños ahora yacían en dos ataúdes, uno café y otro blanco.

Además, familiares retiraron el cadáver del padre de los menores, quien luego de perpetrar el doble crimen se quitó la vida.

Los restos fueron trasladados a la aldea Las Minitas, donde entre conmoción y dolor serán velados y sepultados en el cementerio municipal.

+Los 16 sucesos que dejaron dolor y luto esta semana en Honduras

Ataque de celos

De acuerdo con el relato de la acongojada madre, el padre de los niños realizó el brutal acto por culpa de los celos.

'Mis hijos eran inocentes, no sabían nada. Lo querían. No se imaginaron que les hiciera eso. Nunca esperé que mi marido iba a hacer esto. Yo me acompañé pensando que iba a ser un buen hombre para mí', lamentó la mujer, quien en reiteradas ocasiones había denunciado al hombre por abusos.

DE INTERÉS: Una joven graduada y una noche trágica: datos de la masacre en aldea La Cuesta

Según cuenta la mujer, su pareja la había amenazado de asesinarla a ella y a sus hijos, pero no tuvo respuesta de las autoridades y eventualmente accedió a volver a con él.

'Yo lo denuncié porque él me maltrataba... yo lo había dejado, pero me volví a venir con él, me acompañé con él y lo hice por amor a mis hijos, para que tan siquiera tengan el respaldo de un padre, (sollozos). Yo me acompañé con él pensando que iba a ser un buen hombre para mí, yo a él lo amé, viera cómo lo amaba', relató a los medios de comunicación.