Sucesos

Condenan a 23 años de cárcel a tercer implicado en asesinato de administrador de Banasupro

El sentenciado responde al nombre de Carlos Antonio López, quien admitió haber tenido participación en el asesinato de Daurin Dionisio Torres Ábrego

19.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial impuso una pena de 23 años de prisión a uno de los tres implicados en la muerte del administrador de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Daurin Dionisio Torres Ábrego (37). El hecho criminal ocurrió el 21 de marzo de 2017.

El sentenciado responde al nombre de Carlos Antonio López, quien admitió haber tenido participación en el asesinato de Torres Ábrego. En esta misma causa, se encuentran ya procesados Luis Enrique Andino Torres y Carlos Enrique Leal Zavala.

VEA: Nueva masacre: Matan a tres personas en la aldea La Cuesta de Comayagüela

En ese contexto, se le dictó una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel por el delito de asesinato y ocho años más por robo agravado, haciendo un total de 23 años de reclusión.

Antecedentes

De acuerdo al reporte policial, el martes 21 de marzo los enjuiciados acabaron con la vida del administrador de Banasupro, mientras este permanecía en un local de la suplidora ubicado en la colonia Centroamérica Oeste, de la ciudad capital.

Se logró constatar que los criminales transitaron por la zona el día de los hechos y, en horas del mediodía, ingresaron al establecimiento exigiendo el dinero de las ventas. Posteriormente, despojaron del arma de fuego al guardia de seguridad y -al encontrarse con la víctima- le dispararon hasta provocarle heridas de gravedad.

Torres Ábrego falleció minutos después de ser trasladado hasta una clínica periférica en Comayagüela.

ADEMÁS: Honduras: Caen presuntos sicarios de administrador de Banasupro