Sucesos

Capturan a tres supuestos extorsionadores de la pandilla 18 en SPS, Cortés

Los detenidos fueron identificados como Josué Isaac Martínez Maldonado, Adolfo Ochoa González y un menor de edad conocido como el 'Truly'

18.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Por suponerlos responsables del delito de extorsión, este lunes la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dio captura a tres presuntos integrantes de la pandilla Barrio-18 en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El primer detenido fue identificado como Josué Isaac Martínez Maldonado (20), conocido con el alias de 'Peluche'. De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso tendría dos años de formar parte de esta estructura criminal. Además, sería el encargado de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión y de intimidar a los dueños de negocios en esta región del país.

VEA: Presunta sicaria mata a dos hombres en el barrio El Guanacaste, de El Paraíso

Asimismo, se le dio captura a Adolfo Ochoa González (23), alias 'DJ Say', también vinculado al delito de cobro de extorsión. Mientras que, el tercer aprehendido fue identificado únicamente como el 'Truly' (17), quien sería el responsable de cobrar el mal llamado 'impuesto de guerra' en la colonia Satélite de esta localidad.

Decomisos

En el requerimiento, las autoridades lograron decomisar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y proyectiles, la cual habría sido utilizada para provocar el temor y amenazar a los comerciantes y locatarios de San Pedro Sula. De igual forma, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

DE INTERÉS: Rescatan cuerpo de niña de nueve años ahogada en el río Ulúa

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y porte ilegal de armas de fuego de uso permitido.

Según datos de la FNAMP, durante este 2021, se ha logrado la detención de 396 miembros de organizaciones criminales, de los cuales 170 formaban parte de la pandilla 18.

ADEMÁS: Honduras: 138 muertos dejan 41 masacres en lo que va de 2021