Sucesos

Destruyen fuerte plantación de arbustos de cocaína y narcolaboratorio en Colón

Las autoridades localizaron la plantación en una zona montañosa del sector de Quebrada El Salado, Iriona, Colón, por lo que procedieron a destruirlo

15.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 49,400 arbustos de hoja de coca, 42,550 plantas de vivero y un supuesto narcolaboratorio fueron desarticulados este viernes por las Fuerzas Armadas de Honduras en el departamento de Colón, Honduras.

El sembradío estaba en una zona montañosa del sector de Quebrada El Salado, Iriona, Colón, hasta donde llegaron las fuerzas de seguridad para erradicar la materia prima de la cocaína.

VEA: Capturan en El Paraíso a presunto miembro del cártel de 'Los Zetas'

De acuerdo con las autoridades, en el sector hallaron una estructura de madera que era usada como un presunto narcolaboratorio. En el mismo habían químicos precursores para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

La Operación fue coordinada por las Fuerzas Armadas en el marco de Fusina, donde participó la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), teniente José Coello, detalló que la acción se ejecutó tras un trabajo de localización y aseguramiento.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en la zona donde habían bombas de riego que se usaban para proteger las plantas de posibles plagas.

VEA: Así era Anny Montecinos, joven madre desaparecida y hallada muerta en la capital