Sucesos

Capturan en El Paraíso a presunto miembro del cártel de 'Los Zetas'

El hombre además está acusado de asesinato e intento de asesinato en Honduras

15.10.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un hombre fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de varios delitos en la aldea El Paraisito, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

El individuo es señalado de integrar el cártel de 'Los Zetas', organización criminal dedicada a sembrar el terror en México, además es acusado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, hechos ocurrido el pasado jueves, según el reporte policial.

El informe detalla que el individuo -de quien no se conoció identidad- tiene 34 años de edad y reside en Veracruz, México, pero se encontraba en El Paraíso, su lugar de origen, cuando se efectuó la captura.

VEA: Así era Anny Montecinos, joven madre desaparecida y hallada muerta en la capital

El crimen

Las autoridades detallaron que el crimen por el que es señalado ocurrió el jueves 14 de octubre, luego de que el ahora detenido asesinó a una persona e herió a dos de los hijos de la víctima.

Fue así que tras proceder a su detención se verificó su información en los diferentes sistemas policiales, así como a través de los registros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), donde se constató que el sospechoso es miembro activo del grupo delictivo denominado ' Los Zetas', que delinque en México.

Ahora, el capturado será puesto ante las órdenes de la Fiscalía correspondiente para deducir las respectivas responsabilidades por los delitos.

ADEMÁS: Más de 100 detenidos dejó la Operación Escudo Nacional IV en Honduras