Sucesos

Capturan a dos pandilleros en la colonia Rosalinda de Comayagüela

Los detenidos fueron identificados como Andrés Fernando Zambrano Zúniga, alias 'El Nubis' y Osman Antonio Aguilar Espinoza, alias 'El Güero'

10.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con dos armas de fuego, un celular y dinero producto de los cobros de extorsión fueron detenidos dos miembros activos de la Pandilla Barrio 18. La detención se efectuó en la colonia Rosalinda de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Fernando Zambrano Zúniga, alias 'El Nubis' y Osman Antonio Aguilar Espinoza, alias 'El Güero'.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detalló que las armas decomisadas serán inspeccionadas para determinar su participación en hechos violentos.

VEA: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18



'El Nubis' y 'El Güero' son señalados de participar en los crímenes más recientes ocurridos en la capital. En las próximas horas se conocerán más detalles tras su detención.

Pandilla 18

La pandilla 18 es una estructura criminal que llegó a Honduras en 1989, siendo la colonia El Pedregal la que vio los primeros pasos de esta, de ahí se extendió a más territorio como se extiende una terrible epidemia.

Se estima que hay más de 2,750 miembros en el país ejerciendo control mediante tácticas violentas en al menos 73 colonias, la mayoría al sur de la capital de Honduras, de acuerdo con datos de la Fuerza Nacional Antiextorsión.