Sucesos

Madre de Nery Reyes: No creo que lo hayan matado por política  

El político de Libre será velado en la colonia Los Mangos de Santa Ana de Yusguare y el domingo 10 de octubre será enterrado en el cementerio municipal

09.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sumida en un profundo dolor y desconsolada por el violento asesinato de su hijo Nery Fernando Reyes Pineda, doña Andrea Pineda llegó a la morgue capitalina la mañana de este sábado para retirar los restos.

La acongojada señora contó a EL HERALDO que toda su familia está sorprendida por el hecho criminal, pues su hijo -que se postulaba a la alcaldía por el Partido Libre en Santa Ana de Yusguare- nunca tuvo enemigos en el municipio.

'No creo que sea por política, él no había recibido amenazas a muerte, era muy querido', relató la devastada progenitora.

LEA: Capturan a siete policías con 19 kilos de supuesta cocaína en Olancho

Además, aseguró estar 'confiando en Dios y en las autoridades, que son ellas quienes deben investigar' la identidad de los victimarios para aplicarles todo el peso de la ley.

Otros parientes del reconocido político de la Oposición se negaron a hablar con los medios de comunicación.

Los restos de Reyes Pineda serán velados en su casa, ubicada en la colonia Los Mangos. El sepelio será el domingo 10 de octubre en el cementerio municipal.

VEA: Albañil se resbala y muere mientras trabajaba en residencial Las Uvas de la capital

Crimen

El crimen del candidato de Libre se registró la noche del viernes, cuando se conducía en su camioneta a la altura de la aldea Valcanes, aledaña al anillo periférico de Choluteca.

Informes policiales indican que hombres en motocicleta lo obligaron a orillarse y luego lo acribillaron a disparos, dejando el cuerpo dentro del automotor.

Se desconocen detalles del mortal ataque ni quiénes lo habrían perpetrado. Las autoridades aseguraron que ya iniciaron las investigaciones en este crimen.

ADEMÁS: Preparan requerimiento fiscal contra policías detenidos con varios kilos de cocaína