Sucesos

Preparan requerimiento fiscal contra policías detenidos con varios kilos de cocaína

La fiscalía pedirá que se les imponga la medida detención judicial y sean remitidos a una cárcel de máxima seguridad

09.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un equipo de fiscales del Ministerio Público (MP) prepara un requerimiento fiscal contra siete policías y dos ciudadanos, detenidos en las últimas con 19 paquetes de cocaína en Gualaco, Olancho.

El expediente fue asignado a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), que se encargará de judicializar el caso ante el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Una vez que la acusación sea presentada, los fiscales solicitarán al juez una ampliación del término para presentar a los capturados en la primera audiencia, a fin de recabar más pruebas que sustenten la participación de ellos en el tráfico de drogas agravado.

Los detenidos serán remitidos este día de Olancho a Tegucigalpa.

La Fiscalía solicitará en la audiencia de declaración de imputado que se imponga la medida de detención judicial a los detenidos y que sean enviados a una cárcel de máxima de seguridad.

Captura

Los agentes fueron detenidos la noche del viernes en un retén localizado en La Venta, Gualaco, en el departamento de Olancho. Los capturados son tres subinspectores, un inspector y tres agentes que se conducían a bordo de dos vehículos tipo pick-up.

El informe preliminar establece que a los uniformados les hallaron droga, dos mochilas, cinco pistolas y tres fusiles con sus respectivos cargadores. Todos serán remitidos desde el departamento de Olancho hacia la capital de Honduras.

El Ministerio Publico informó que la droga será contabilizada y analizada por peritos del Departamento Químico-Toxicológico de Medicina Forense, bajo la coordinación de FESCCO.

VEA AQUÍ: Los rostros de los policías detenidos con drogas y armas en Olancho

En un comunicado, la Policía Nacional dijo que los agentes son investigados por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

Inteligencia policial

La Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) se encuentra de nuevo bajo la lupa luego que tres de sus agentes fueran detenidos con droga.

Los detenidos estaban asignados a la Dipol en Olancho, para realizar los trabajos de inteligencia en la zona, donde recientemente se han registrado varios hechos violentos.

Los agentes de inteligencia son Josué de Jesús Perdomo Ordóñez, Erick Xavier Velásquez Carmona y Edgar Misael Velásquez.