Sucesos

Madre de maestra atropellada: 'La vida de mi hija no me la van a pagar”

Este viernes se conoció que la conductora responsable de la muerte de la maestra fue enviada a prisión preventiva y acusada por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria

08.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Sin poder aún procesar la trágica muerte de su hija, quien fue atropellada por un auto en San Pedro Sula, Elizabeth Rivera Cerón -madre de la maestra de inglés, Claudia Medina (51)- la recuerda como una estudiante excelente, siempre social y una buena hija.

Claudia se dirigía a casa de una amiga la fatídica tarde en que fue embestida por una conductora en estado de ebriedad y quien además tras el percance huyó de la escena.

'La vida de mi hija no me la van a pagar”, fue la reacción de la madre de la víctima tras conocerse este viernes que la conductora responsable de la muerte fue enviada a prisión preventiva y acusada por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria. Se trata de la abogada Ana Edith Merino Rivas, quien conducía bajo efectos del alcohol.

LEA: Acribillan a un hombre cuando compraba en una pulpería del sector Rivera Hernández

Elizabeth Rivera Cerón describe a su hija Claudia como una estudiante excelente, siempre social, una buena hija.

El percance ocurrió en una de las calles de la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula y fue captado por cámaras de seguridad en el lugar, donde las impactantes imágenes muestran como la conductora tras arrollarla retrocede y la vuelve a embestir.

Más de dos décadas en la docencia

Medina, graduada en el Tridentino Bilingual School de Comercio y licenciada en Pedagogía y Derecho, daba clases de Inglés en el Instituto Tecnológico Santo Tomás de San Pedro Sula.

“Durante su trayecto como docente fue una persona de buena conducta”, recuerda su madre. Ejerció la docencia por 22 años.

ADEMÁS: Matan a un hombre en el barrio Perpetuo Socorro de la capital

“Fue una muchacha visionaria, mi hija toda la vida estuvo ocupada en aprender”, relató doña Elizabeth y agregó que siempre se dedicó con mucho esfuerzo a su hijo para sacarlo adelante.