Sucesos

Hombre llamó a su exnovia para darle un regalo y la mató a disparos en El Paraíso

Los padres de la víctima denunciaron que el sospechoso había amenazado de muerte de su pariente porque está lo había rechazado; el individuo fue detenido y entregado a la Policía Nacional

06.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven murió la madrugada de este miércoles en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde ingresó luego de que presuntamente fuera atacada a disparos por su exnovio. El hecho se registró en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, el hombre invitó a la fémina a su casa, donde presuntamente le tenía un regalo, sin embargo, la habría atacado a disparos.

VEA: Mujer fue asesinada tras presuntamente intentar huir de una violación en Olancho

Con dos heridas, la víctima, identificada como Claudia Gissela Flores Palma, ingresó al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde posteriormente se informó su fallecimiento.

'El hombre la llamó ayer al mediodía, a las 12:00, que le iba a dar un regalo y lo que le dio fueron dos tiros', contó José Flores, padre de la víctima.

Flores contó que su hija tenía cinco meses de noviazgo con el presunto hechor, sin embargo esta lo había 'despreciado' por lo que él le mandaba amenazas. 'Él la amenazaba que la iba a fregar, pero nunca creyó ella que le iba a hacer eso'.

El padre de la víctima contó que el sospechoso dijo que desde una motocicleta en marcha le habían disparado a la joven, no obstante, aseguró que la versión que dio es 'mentira'.

El entrevistado narró que el mismo exnovio de la joven, tras que la hiriera, la trasladó a un centro hospitalario de la ciudad de Danlí, desde donde posteriormente la remitieron a Tegucigalpa, pero falleció.

DE INTERÉS: Hallan cadaver 'ensabanado' en la colonia Campo Cielo de la capital de Honduras

José Flores reveló que ellos mismo capturaron al supuesto hechor identificado como Baru Osorio y lo entregaron a las autoridades competentes.

Retiro del cadáver

Tras la muerte de la joven en el Hospital Escuela, por tratarse de un crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el personal de Medicina Forense realizaron el proceso de ley y llevaron el cuerpo a la morgue del Ministerio Público (MP).

Horas después de que se le efectuó la autopsia, el Centro de Medicina Legal y Ciencia Forenses les entregó el cuerpo para que lo llevaran a darle cristiana sepultura.

Antes de retirarse, los familiares de Claudia Gissela Flores Palma pidieron a las autoridades hacer justicia por la muerte de su familiar y que le apliquen el peso de la ley al sospechoso. La fémina deja tres hijos menores de edad.

Muerte de mujeres

La titular del Comisionado de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, dijo que unas 200 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en Honduras.

“Es motivo de mucha preocupación el incremento de las muertes violentas hacia las mujeres, en lo que va del año 2021 el número de crímenes en su contra asciende a más de 200. Es decir, una muerte cada 23 horas', subrayó Izaguirre.

En consecuencia, pidió al Estado de Honduras fortalecer los mecanismos para enfrentar la situación de violencia contra las mujeres y 'dar respuestas contundentes' a los casos que se mantienen impunes en el país, que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de casi diez muertes diarias.

LEA: Arrestan a hombre acusado de violar a su hijastra de 9 años en Choloma, Cortés

Tags: