Sucesos

Mujer fue asesinada tras presuntamente intentar huir de una violación en Olancho

El sujeto interceptó a la víctima, sin embargo, esta trató de escapar, por lo que le disparó y le quitó la vida en el barrio La Soledad de Juticalpa, Olancho

06.10.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Una mujer se sumó a la lista de femicidios que sacuden el país, luego de que presuntamente un sujeto acabara con su vida porque opuso resistencia cuando intentó abusar sexualmente de ella.

El hecho se registró en el barrio La Soledad, al costado noroeste de la ciudad de Juticalpa, Olancho. La víctima respondía al nombre de Karen Sugey López, de 22 años de edad.

DE INTERÉS: Hallan cadaver 'ensabanado' en la colonia Campo Cielo de la capital de Honduras

De acuerdo con las informaciones, el hombre interceptó a la fémina con la intención de hacerle daño, pero la mujer salió corriendo y el individuo le disparó.

Tras cometer el hecho violento, el criminal escapó del sector con rumbo desconocido. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga el nuevo feminicidio.

La titular del Comisionado de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, dijo que unas 200 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en Honduras.

“Es motivo de mucha preocupación el incremento de las muertes violentas hacia las mujeres, en lo que va del año 2021 el número de crímenes en su contra asciende a más de 200. Es decir, una muerte cada 23 horas', subrayó Izaguirre.

En consecuencia, pidió al Estado de Honduras fortalecer los mecanismos para enfrentar la situación de violencia contra las mujeres y 'dar respuestas contundentes' a los casos que se mantienen impunes en el país, que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de casi diez muertes diarias.

LEA: Arrestan a hombre acusado de violar a su hijastra de 9 años en Choloma, Cortés