Sucesos

Capturan a hombre que estaba en la lista de los más buscados en Honduras

Desde que cometió el supuesto crimen, el individuo se refugió en faldas del departamento de Intibucá, donde fue detenido en las últimas horas

04.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En horas de la mañana de este lunes, la Policía Nacional capturó a un individuo que aparece en la lista de los más buscados por la justicia hondureña al suponerlo responsable del delito de homicidio. La detención se realizó en el municipio de Masaguara del departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.

El detenido responde al nombre de Santos Ortíz, de 56 años, originario de Santa Bárbara, sin embargo, desde que cometió el supuesto crimen de José David Caballero Mejía, se refugió en faldas del departamento de Intibucá, donde fue detenido en las últimas horas.

Según se informó, al momento de se requerido se le explicaron sus derechos y que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Bárbara, lo solicita desde el 13 de noviembre del 2018.

LEA: Siete personas heridas deja aparatoso accidente de carro en Olanchito, Yoro

Asimismo, trascendió que desde hace meses, se realizaban actividades de inteligencia por la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para dar con el paradero del individuo, quien tiempo después fue colocado en la lista de los más buscados por las autoridades hondureñas.

El sujeto será remitido a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal.

+: Cae hombre que decapitó a su abuela de 92 años en Santa Bárbara