Sucesos

Más de 116 años de cárcel por participar en una masacre

La Fiscalía logró la condena de Rodríguez Rivera a 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos y 16 años y ocho meses por la tentativa de asesinato

03.10.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía logró un fallo condenatorio de 116 años y ocho meses de reclusión en contra de Henry Geovany Rodríguez Rivera, por haber participado en el asesinato de cuatro personas y la tentativa de asesinato de otra la comunidad de El Naranjal del municipio de Esquías, Comayagua.

LEA TAMBIÉN: Acribillan a disparos a tres personas en Copán

El Ministerio Público demostró que la mañana del 4 de diciembre de 2007, las víctimas se dirigían a su trabajo en una finca del lugar, pero en un trayecto fueron interceptados por Rodríguez Rivera y otros sujetos, quienes les comenzaron a disparar.

En el lugar perdieron la vida Henry Alexis Cubas Cubas, Virginia Cruz Cubas, Milton Guillermo Martínez y Duglas Cubas Cruz y resultó gravemente herido otro pariente de los fallecidos, quien fingió estar muerto y logró identificar a los atacantes.

La Fiscalía logró la condena de Rodríguez Rivera a 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos y 16 años y ocho meses por la tentativa de asesinato.

LEA: Declaran culpables a dos presuntos miembros de la Ultra Fiel por asesinato de un comerciante