Sucesos

Tres tiktokers hondureñas fueron asesinadas en septiembre de 2021

La violencia se ensañó con Dunia Lizeth Rodríguez Montufar, Scarleth Victoria Cruz Alemán y Claudia Ninoska Pacheco Peraza. Las tres compartían un mismo pasatiempo: generar contenido para la plataforma TikTok

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres hondureñas que mostraban su carisma, belleza y habilidades a través de la plataforma de origen chino, TikTok, fueron asesinadas en lo que va de septiembre de 2021.

Las tres compartían videos en la popular red social, por lo que habían cautivado a cientos de seguidores por sus bailes en tendencia, doblajes y el uso de otras herramientas que TikTok ofrece a sus usuarios.

Dos de las víctimas mortales eran menores de 16 años y aunque vivían en ciudades diferentes todas fueron víctimas de la ola de criminalidad que impera en el país y que en los últimos días se ha ensañado contra las féminas.

Muerte de 'La Chelita'

Dunia Lizeth Rodríguez Montufar, quien se identificaba en TikTok como 'Chelita18188', fue encontrada sin vida el sábado 18 de septiembre a eso de las 3:00 pm. Su cadáver estaba dentro de bolsas plásticas a la orilla del río Choloma.

La jovencita desapareció junto a su padre Carlos de Jesús Rodríguez (46), quien días antes también fue hallado sin vida en un predio baldío de la colonia Primavera.

De acuerdo a las recientes investigaciones, una de las hipótesis indica que los posibles autores del doble crimen serían integrantes de una pandilla que controla el sector donde residían y que los mantenía bajo amenazas.

@chelita18118 ??❤

♬ sonido original - ♡?TIGRE?♡

@chelita18118 para mis nuevos seguidores saluden ??❤?

♬ sonido original - Emma Martin



'Querían que fuera la jaina (novia) de uno de los de la pandilla', comentó la persona que no fue identificada.

'Chelita18188' tenía más de 10,600 seguidores en la red social china y sus videos sobrepasaban las 120 reproducciones. Era fanática de los bailes, doblajes y tendencias.

Scarleth Alemán

Otra de las víctimas de la violencia que azota el país fue Scarleth Victoria Cruz Alemán, de apenas 16 años de edad. También acribillaron a sus hermanas Jazmín Ivania Cruz Alemán (22) y María de los Ángeles Alemán (14).

El domingo 19 de septiembre de 2021, Alemán -junto a sus hermanas- fueron abatidas a disparos en la colonia Izaguirre, en el sector conocido como Emanuel, al noroeste de la capital hondureña.

Información, que está bajo investigación de los entes policiales, detalla que las tres hermanas fueron raptadas por antisociales en una zona bastante cercana a la colonia Izaguirre y bajo amenazas de muerte las trajeron caminando hasta el lugar donde posteriormente las asesinaron.

Los cuerpos de las tres chicas quedaron tendidos, uno a la par del otro. La masacre consternó a la sociedad hondureña.

Contenido

La joven, como muchas de su edad, era generadora de contenidos en la famosa aplicación. En su perfil acumulaba 2,621 seguidores y más de 14 mil 'me gustas' en sus videos que a veces mostraban a sus hermanas.

@scarleth_aleman ##sigueme_y_te_sigo_cumplo ##xyzbca ##paratii ##fyp ##lentejás ##viral

♬ original sound - Chris Ramirez

Modelo fitness y tiktoker

El último crimen contra una generadora de contenido en TikTok se reportó el domingo 26 de septiembre. La víctima era Claudia Ninoska Pacheco Peraza, quien se hacía llamar 'Daniela' Peraza.

La mujer de 35 años disfrutaba mostrar su estilo de vida fitness, su gusto por la ganadería, sus atuendos a la moda y su vehículo modificado. También presumía sus paseos románticos con su esposo y los gustos que le daba a su pequeña hija.

La hondureña recibió un disparo en el rostro que le arrebató la vida de forma inmediata. El asesinato se produjo en un alejado sector que dificulta las labores para identificar a los victimarios, pues no hay cámaras de seguridad.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), más de 260 mujeres han sido asesinadas durante 2021.

@cdanielaperaza ##? ##? ##?

♬ sonido original - Sthefanny9819

@cdanielaperaza Cámara y acción ? ##outfit ##perfecto ##siguenos_en_instagram_como Deol_ boutique @so204050

♬ sonido original - ? NICO MEJIA ?