Sucesos

Capturas y allanamientos en busca de drogas realizan en la capital   

Una de las primeras zonas que fueron saturadas fue la barrio Bella Vista, donde los agentes llegaron a varias viviendas y comenzaron a inspeccionar en busca de ilícitos

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A las 6:00 de la mañana agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan allanamientos en varios puntos de la capital en búsqueda de armas y drogas.

Una de las primeras zonas que fueron saturadas fue la barrio Bella Vista, donde los agentes llegaron a varias viviendas y comenzaron a inspeccionar en busca de ilícitos.

LEA: En su vivienda matan a miembro de la comunidad LGTBI en Santa Rosa de Copán

De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera, los operativos tienen el objetivo de perseguir varios delitos, entre ellos, el decomiso de armas de fuego, narcomenudeo, detención de personas involucradas en distintos delitos, entre otros.

'Los allanamientos son parte de la actividad de las fuerzas del orden para reducir la violencia y proteger la vida y los bienes de la población, además, se atienden varias denuncias de los ciudadanos', dijo.

Capturas

Tres hombres fueron capturados la mañana de este lunes en la capital durante los allanamientos que realiza la Policía Militar.

De acuerdo con los agentes, a estas personas se les supone reposnsables de la muerte de dos personas en una disputa familiar.

ADEMÁS: Médico se salva de morir en aparatoso accidente en la colonia Roble Oeste de la capital

'Ellos no son miembros de una organización criminal, pero el incidente -registrado en 2019- verifica que murió Lorenzo Durón y también a Delmer Durón Vásquez, hecho que se registra en el sector de Villa Las Botijas de Comayagua', explicó el portavoz de la Policía, el comisario Mejía Perdomo.

Explicó que los parientes se encontraban disputando por ganado cuando uno de ellos asesinó a Lorenzo Durón, por lo que la familia de él decidieron vengar su muerte, hecho que terminó con la vida de Delmer Durón.