Sucesos

Recapturan a peligroso marero salvadoreño acusado por un rosario de delitos en su país

El Salvador busca a “El Payaso” por los delitos de portación, tenencia o conducción de armas de guerra, lesiones y robo agravado

26.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño, fue capturado este domingo afuera de la Penitenciaría Nacional de Támara, al norte de Francisco Morazán, Honduras.

El sospechoso, de 42 años de edad, solo fue identificado como 'El Payaso', quien según las autoridades es un peligroso miembro de la MS-13.

VEA: Luego de persecución matan a hombre en la colonia El Porvenir de San Pedro Sula

El sujeto es buscado en su país por los delitos de portación, tenencia o conducción de armas de guerra, lesiones y robo agravado.

Las autoridades salvadoreñas detallaron que 'El Payaso' tiene un amplio historial delictivo y es considerado de alta peligrosidad.

De acuerdo con el informe policial, el presunto marero estuvo en Estados Unidos, país que lo acusó de delito de tentativa de robo de vehículo.

Esta persona había recobrado su libertad el pasado 24 de septiembre del año en curso, por los delitos de extorsión continuada y tráfico ilícito de drogas, pero fue recapturado por los delitos que le imputan en su país.

'El Payaso' será remitido al Instituto Nacional de Migración (INM) donde se le realizará un proceso para enviarlo a su país de origen.

LEA: Identifican a los tres fallecidos durante reyerta en 'El Pozo'