Sucesos

Identifican a los tres fallecidos durante reyerta en 'El Pozo'  

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades, la riña se registró en el sector donde se encuentran miembros de la Pandilla 18, quienes pidieron a los agentes que los dejaran ver a sus familiares

26.09.2021

ILAMA, HONDURAS.-Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas durante una reyerta que se registró la tarde del sábado en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como 'El Pozo'.

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades, la riña se registró en el sector donde se encuentran miembros de la Pandilla Barrio 18, quienes comenzaron a pedir a los agentes que los dejaran ver a sus familiares, ya que ese día se había autorizado el noveno pilotaje de visitas.

LEA: 'Esto es el infierno': Testimonios en El Pozo, la cárcel para peligrosos reos de Honduras

Los fallecidos fueron identificados como Harold René López Cáceres, Gerson Josué Reyes Argueta y Ariel Romero.

Mientras que los fallecidos, que fueron llevados a un centro asistencial son: Germán Darío Cerrato Irías, Denilson Antonio Ponce Vásquez y Jarvin Edgardo Cortés Banegas.

Reyerta

Según el reporte policial la reyerta empezó cuando los reos se dieron cuenta que solo una parte de los privados de libertad recibirían visita durante el pilotaje.

ADEMÁS: Las restricciones en la cárcel de máxima seguridad de Santa Bárbara

Este hecho enfureció a los miembros del sector de la Pandilla 18, quienes iniciaron la riña contra los custodios, que aseguran comenzaron a recibir disparos dentro de la unidad.

Ante estas acciones comenzó la batalla campal entre los agentes y los pandilleros, dejando como resultado tres personas muertas y tres más heridas.

Tags: