Sucesos

Niña de 12 años muere arrollada por una rastra; su madre está herida en el hospital  

La pequeña viajaba junto a su progenitora en una motocicleta cuando fueron embestidas por el vehículo pesado. Tránsito investiga el hecho

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una niña de 12 años de edad murió arrollada por una rastra la tarde de este sábado en la colonia 21 de octubre de Baracoa de Puerto Cortés, Cortés, zona norte de Honduras.

La niña respondía al nombre de Yahely Martínez; mientras que su madre, del mismo nombre, fue trasladada herida al Hospital del Área de Puerto Cortés.

VEA: Matan a pareja en la calle principal de la Residencial Choloma

De acuerdo con las informaciones, la pequeña viajaba en una moto junto a su progenitora cuando fue arrollada por el vehículo pesado.

La pareja de la mujer detalló que la señora tenía una semana de haber comprado la motocicleta y que andaba aprendiendo a manejar.

Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para realizar las indagaciones del caso y deducir responsabilidad penal contra el conductor de la rastra.

Muertes en accidentes

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país, solo superado por los homicidios, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Hasta el primer semestre de 2021, 5,700 accidentes de tránsito dejaron 711 fallecidos, según el recuento de los primeros seis meses que hizo OV-UNAH .

DE INTERÉS: Sicarios matan a una dirigente del transporte en Roatán; era estudiante de derecho