Sucesos

En enfrentamiento de familiares de reos y custodios termina noveno pilotaje de visitas en 'El Pozo”

Parientes de los privados de libertad denunciaron que se desató una balacera que dejó al menos a dos heridos, sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades

FOTOGALERÍA
25.09.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un enfrentamiento entre familiares de los privados de libertad y custodios de la cárcel 'El Pozo' se desató durante el noveno pilotaje de visitas, autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De acuerdo con reportes -no oficiales- y según el testimonio de parientes de reos, este 25 de septiembre se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el interior de la cárcel de máxima seguridad. Incluso se habló de al menos dos personas heridas, entre ellas un custodio, sin embargo, los datos no han sido confirmados.

Foto: El Heraldo

Los parientes de los privados de libertad se aglomeraron en los portones de la cárcel de máxima seguridad.
VEA: Por homicidio imprudente acusan a conductor que mató a ciclista en Comayagua

En varias imágenes que circulan en redes sociales y en videos difundidos en canales locales, se observa una incontrolable aglutinación de personas que reclamaban en los portones de 'El Pozo' porque no les permitían ingresar a ver a sus parientes.

En otras fotografías se ve a varios miembros de la Policía Nacional afuera de la Sala de Emergencia del Hospital de Santa Bárbara, hasta donde presuntamente movilizaron a las personas heridas.

Foto: El Heraldo

Uniformados custodian la entrada a la sala de emergencias en el hospital de Santa Bárbara.


Hasta el momento, y como es costumbre, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y las Fuerzas Armadas -encargados de las cárceles en el país- no se han pronunciado al respecto.

LEA TAMBIÉN: Más de la mitad de los homicidios en las cárceles fueron con armas de fuego