Sucesos

Realizan allanamientos y capturas contra banda criminal 'Alkaeda' en la capital

Hasta el momento no se ha notificado qué se decomisó y cuántas capturas se realizaron en total, pero en las próximas horas las autoridades realizarán un informe detallado

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Allanamientos de viviendas, recolección de indicios, decomisos y detenciones infraganti, son parte de las acciones que dirigió esta mañana El Ministerio Público en contra de la banda criminal 'Alkaeda'.

Según investigaciones, esta banda se dedica al tráfico de drogas y delitos conexos, sobre todo en las colonias 21 de Octubre y San Miguel, barrios El Manchén y El Reparto y zonas aledañas del Distrito Central, capital de Honduras.

VEA: Joven ciclista muere arrollada por camión en Comayagua

Hasta el momento no se ha notificado qué se decomisó y cuántas capturas se realizaron en total, pero en las próximas horas las autoridades realizarán un informe detallado.

En contra de la banda 'Alkaeda' se han seguido investigaciones y registrado denuncias por parte de los fiscales de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina), contando con información sobre la tenencia de armas y actividades de narcomenudeo de sus cabecillas y miembros.

ADEMÁS: Destruyen narcolaboratorio y plantación de supuesta cocaína en Trojes, El Paraíso

El Ministerio Público ejecuta estas labores a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como con la autorización de juzgado competente.

Tags: