Sucesos

Destruyen narcolaboratorio y plantación de supuesta cocaína en Trojes, El Paraíso

En el operativo también fueron detenidas dos personas a las que se les decomisaron armas de grueso calibre

FOTOGALERÍA
24.09.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional ubicaron y desmantelaron un presunto narcolaboratorio y una plantación de al menos 25,000 hojas de supuesta cocaína en el municipio de Trojes, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El operativo fue ejecutado por agentes de las diferentes direcciones policiales en la zona en el caserío El Encanto del municipio de Trojes, en donde además de la incautación del narcolaboratorio detuvieron a dos personas.

DE INTERÉS: Detención judicial para taxista capturado por el crimen de Carolina Echeverría

Los detenidos son un jornalero de 42 años, originario y residente en Danlí y un menor de edad originario del municipio en donde fue arrestado.

En el operativo fueron detenidas dos personas que se encontraban dentro del presunto narcolaboratorio.

En el operativo fueron detenidas dos personas que se encontraban dentro del presunto narcolaboratorio.


Entre los hallazgos realizados por agentes de la Policía Nacional destacan una balanza, seis bandejas de aluminio, un rollo de papel tipo polipell y una probeta para medir sustancias químicas, los cuales se presumen que eran utilizados para procesar cocaína.

Asimismo, en el lugar fueron decomisadas un arma larga tipo fusil calibre 22 milímetros, un revolver y seis cartuchos de bala sin percutir.

LEA TAMBIÉN: A disparos matan a dueño de pulpería en la colonia Santa Isabel de Comayagüela

Plantación de supuesta cocaína

Además del narcolaboratorio, las autoridades policiales identificaron una plantación de alrededor de 25,000 plantas de supuesta cocaína, las cuales aparentemente ya estaban listas para su corte y posterior procesamiento en pasta.

Las personas que fueron detenidas durante el operativo serán resentadas ante los juzgados por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

Las plantas de supuesta cocaína ya estaban listas para su corte y posterior elaboración como pasta.

Las plantas de supuesta cocaína ya estaban listas para su corte y posterior elaboración como pasta.


Tras su captura, los imputados, junto a la evidencia encontrada en el lugar, serán remitidos ante las autoridades judiciales para continuar con el debido proceso que dicta la ley.

VEA: Capturan a hombre que llevaba supuesta cocaína dentro de camión en Choluteca