Sucesos

Varias personas heridas tras volcamiento de autobús en la carretera al sur

Según relató el conductor de la unidad de transporte, el vehículo presentó una falla en su sistema de frenos y tuvo que maniobrarlo para evitar una accidente con consecuencias más graves

23.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias personas heridas fue el saldo que dejó el volcamiento de un autobús a la altura del kilómetro 26 de la carretera que conduce hacia la zona sur de Honduras.

De acuerdo con las versiones preliminares, una falla en el sistema de frenos del vehículo habría sido la causa del aparatoso accidente en el que al menos unas 20 personas, entre ellas nueve menores de edad, resultaron lesionadas.

Preliminarmente se identificó a algunos de los heridos con los nombres de: Bessy Mirella Figueroa (22), Jose Alejandro Escobar (46), Mario Rafael Funez (32), Héctor Agusto Montoya (37); Francisco Nerin Ramírez (36), Francis Villalobos (22), Emma Herrera Maradiaga (26), Dodani Cruz Villalta (32), Elsa Griselda Corrales (27) y María Gladis Espinal Osorto. Además de Arlinson David Maradiaga de20 años, quien sería el cobrador del bus y los nueve menores que ingresaron a la sala de emergencia del Hospital Materno Infantil.

LEA TAMBIÉN: Capturan a individuo entre los más buscados en Honduras por violación de una menor

Según relató el conductor de la unidad de transporte, dos kilómetros antes del lugar accidente, al autobús le comenzaron a fallar los frenos, por lo que comenzó a maniobrar el vehículo para evitar una colisión con las viviendas ubicadas alrededor del tramo carretero y evitar que se perdieran vidas humanas.

Heridos trasladados al Hospital Escuela

La mayor parte de las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a bordo de las patrullas de la Policía Nacional hacia el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Dentro de la unidad viajaban unas 45 personas, de las cuales varias resultaron con golpes y requirieron de atención médica en el lugar.

ADEMÁS: Caen tres extorsionadores de la pandilla 18 en El Paraíso

Asimismo, se maneja que dos personas que viajaban en el autobús se encuentran heridas de gravedad y están siendo atendidas por el personas del centro hospitalario.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

VEA: Cae hombre acusado de violar y asesinar a niña de un año en Colón

Tags: