Sucesos

Julissa Villanueva denuncia que intentan dejar libre a policía vinculado en la muerte de Keyla Martínez

Keyla Martínez murió en una celda de la posta de La Esperanza, Intibucá. La Policía Nacional asegura que fue un suicidio, pero los resultados forenses revelaron que fue un homicidio

22.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, denunció 'complicidad' para dejar en libertad al policía vinculado en el homicidio de la universitaria Keyla Martínez.

“Estamos evidenciando que hay una complicidad con los entes que rectoran y administran la justicia. El Ministerio Público no sostiene con prueba débil, igualmente se confabula lo que es el interés de proteger a una estructura de corrupción”, denunció.

+El caso de Keyla Martínez, la muerte de una mariposa en una celda

LEA: Familia de Keyla Martínez: 'Todavía no hay ningún detenido, los tienen escondiditos'

Villanueva aseveró que la justicia hondureña es selectiva. 'Sabemos que es una cadena amplia de mando, la cual no quiere salir al descubierto y lo que se pretende es presentar a una sola persona que en unos meses saldrá (libre)”.

La experta forense comparó la muerte de Martínez con la de la agente Sherill Hernández, de 28 años de edad, quien fue encontrada muerta el 11 de junio de 2018.

“Es bastante similar porque las mismas cadenas de corrupción imperan. Sabemos que en la Atic siguen presentes los abusos a jóvenes, el ocultamiento de información y el abuso de autoridad”, mencionó.

Muerte de Keyla

La noche del sábado 6 de febrero de 2021, la estudiante de Enfermería fue detenida en compañía de un amigo por haber incumplido el toque de queda establecido por la pandemia del covid-19.

Agentes de la Policía Nacional los trasladaron a bordo de una patrulla hasta una posta policial, donde fueron ubicados en celdas distintas.

Fue la mañana del 7 de febrero cuando las autoridades informaron que la universitaria intentó suicidarse colgándose con un suéter que llevaba puesto, teoría que de inmediato fue rechazada por sus familiares, así como por expertos el Medicina Legal, quienes detallaron que la muerte de la joven fue por fue provocado por 'asfixia por sofocación .

LE PUEDE INTERESAR: Doctor detenido junto a Keyla Martínez rompe el silencio; estas son sus frases

+Julissa Villanueva: 'Imposible que Keyla Martínez se haya suicidado'