Sucesos

Varios heridos deja choque entre bus rapidito y camión en Cofradía, Cortés

Los lesionados, entre ellos dos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país

21.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Varias personas heridas dejó un aparatoso choque que se registró la tarde de este martes entre un rapidito cargado de pasajeros y un camión.. El accidente de tránsito ocurrió entre la comunidad de Fortaleza y Casa Quemada de Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

El busito intentó rebasar en la carretera y terminó impactando contra el vehículo pesado que se trasladaba en la otra vía, detallan informes preliminares.

LEA: Piden 30 años de cárcel para hombres que mataron a menor de 16 años

Ambos automotores chocaron de manera frontal, por lo que el encontronazo dejó heridas de gravedad a dos personas y lesionados a los conductores y demás pasajeros de la unidad de transporte.

Las personas lesionadas, entre ellas el conductor del microbús identificado como Óscar Rodríguez, fueron movilizadas al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del resto de heridos. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) investiga el hecho.

Accidentes

Durante el primer semestre de 2021, un total de 711 personas murieron a causa de los accidentes de tránsito, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De enero a julio, unos 5,700 accidentes viales se han registrado en territorio nacional, según la DNVT. En los accidentes registrados, 540 personas resultaron heridas. Desde lesiones leves hasta graves son consecuencia de impericias, descuidos y barbarie de conductores a nivel nacional.

VEA: Matan a exregidor de San Luis, Santa Bárbara, enfrente de su familia