Sucesos

Hombre es condenado a 11 años de cárcel por la violación de su sobrina

El sujeto aprovechó que la adolescente de 14 años se levantó en la madrugada para encender el fogón de su casa

21.09.2021

CORTÉS, HONDURAS.- A 11 años de cárcel fue condenado este martes un hombre por la violación de una adolecente de 14 años de edad. El hecho se registró el 18 de diciembre de 2015, en la aldea Montecillos en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El imputado responde al nombre de Adelmo Chicas Ramos, quien aceptó los cargos por lo que le acusaba el Ministerio Público (MP).

LEA: Piden 30 años de cárcel para hombres que mataron a menor de 16 años

De acuerdo con las informaciones, a eso de las 4:00 de la mañana -de la fecha antes mencionada- la menor de edad se levantó para encender el fogón de su casa.

Sin embargo, minutos después llegó su tío, quien la agarró desprevenida y la lanzó al suelo, para posteriormente romperle sus prendas de vestir y agredirla sexualmente.

Minutos después apareció su hermana del agresor y madre de la menor, quien lo separó; tras el hecho, la fémina interpuso la denuncia ante las autoridades.

Por su parte, el individuo huyó del lugar, pero fue capturados cuatro años después por elementos de la Policía Nacional.

VEA: Matan a exregidor de San Luis, Santa Bárbara, enfrente de su familia

Por el delito, el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula, a través vía alterna de la estricta conformidad y por unanimidad de votos, declaró culpable y condenó a 11 años de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta como pena accesoria a Chicas Ramos quien reconoció ser autor del delito de violación de una mejor de edad.

Asimismo, se le imponen las medidas de seguridad como la prohibición de acercamiento a la víctima por el doble del tiempo de la condena, el registro en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal y la libertad vigilada por 10 años después de cumplir la pena.

En el arreglo entre las partes procesales, se llegó al acuerdo de imponer la pena media ya al existir circunstancias agravantes, ya que el agresor sexual actuó con alevosía y ventaja, por tener autoridad al ser tío de la ofendida o sea un familiar directo de la víctima, actuar al amparo de la oscuridad y la fuerza desproporcional.

LEA: Los últimos videos que publicó en TikTok jovencita víctima de masacre en la capital