Sucesos

Matan a dueño de taller de enderezado y pintado en Choluteca

El cadáver de la víctima quedó abajo de un vehículo en la colonia Venecia de Choluteca, al sur de Honduras; aún se desconoce el móvil del crimen

20.09.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- El dueño de un taller de enderezado y pintado fue asesinado la tarde de este lunes en la colonia Venecia de Choluteca, zona sur de Honduras.

La víctima fue identificada preliminarmente como Omar Yánez, conocido en la zona como 'El Guatemalteco', quien era propietario de un reconocido negocio de reparación de carros en la zona.

LEA TAMBIÉN: Conductor muere aplastado por su propio vehículo en la carretera CA-5

Yánez fue ultimado de varios disparos por desconocidos. Su cadáver quedó debajo de un automotor donde también quedaron todas las pertenencias que portaban.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que serán los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes indagaran sobre el hecho.

Durante el año 2020, el departamento de Choluteca registró 68 muertes violentas, lo que significó el 1.9 por ciento de los homicidios en Honduras durante ese años, que fueron 3,621.

Este 2021

Hasta julio de 2021, Honduras registró un aumento de un 13 por ciento de muertes violentas en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2020.

Lo anterior fue confirmado en julio en un informe establecido por la Secretaría de Seguridad, donde detallaron que hasta esa fecha se habían registrado 2,188 asesinados, 252 más que los 1,936 de enero a julio de 2020.

VEA: Los últimos tiktoks de la joven que murió en la masacre en la capital de Honduras